jueves, 6 de agosto de 2009

Promover el café por Internet

El ministro Aldana y el Vicepresidente Espada degustaron una taza de café junto a Christian Rasch, de Anacafé.

  • El vicepresidente Rafael Espada, inauguró el 20° Congreso Nacional de la Caficultura para el desarrollo cafetalero alrededor de todo el mundo.

    En dicha ceremonia, el lanzamiento para el portal en Internet para ir recopilando toda la información de todos los productores de café e ir facilitando la compra directa del grano para los clientes extranjeros, por medio del "coffe search system" por medio de google Earth (creando gratuitamente su página de Internet, con lo cual obtendrá también una cuenta de correo electrónico, Recibirá vía correo electrónico dictámenes de catación, informes de laboratorios, presentará su declaración jurada de cosecha y podrá registrar sus trámites de exportación, estará actualizado e informado de los servicios que Anacafé tiene a su disposición. ) dicha herramienta tecnológica que reunirá toda la información de café, por ejemplo, el clima, altitud, producción esto informó Cristian Rash, Presidente de la Asociación Nacional de Café -Anacafé- y por medio de esto se pueden cerrar grandes negocios y facilitar muchos trámites.
  • Anacafé impartirá, durante el encuentro cafetero, un taller informativo para el uso del sistema. Además, durante la actividad los productores podrán actualizar sus datos para crear, de forma gratuita, su página de Internet y ser incluidos en la base de datos. “Hasta el momento, hay registrados 2 mil productores”, añade Rasch.
    Aprovechando esta pagina web, se puede promocionar otro tipo de grano, el Vicemadatario aseguró que el café es un producto que tenemos que apoyarlo, con el objetivo que el Gobierno mejore la productividad en el país.

    En algunos sitios se realizaron una especie de subasta por el café en Guatemala por lo que hay altas expectativas. Dicho evento participan al menos 23 representantes de algunos productores de diferentes regiones del país que esperan vender su café a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario